OCDE quiere que Colombia entre en “nueva fase de transformación global”
La organización invitó al país a tener una participación “más activa en sus iniciativas”.
En la clausura del Foro de Desarrollo Local de la OCDE, Lamia Kamal-Chaoui, directora del Centro de Emprendimiento, PYMES, Regiones y Ciudades de la OCDE, hizo un llamado a la acción, instando a transformar las ideas debatidas durante el evento en cambios fiscales, institucionales y estructurales concretos.
Su intervención señaló la ambición de que el foro no solo informe a los asesores de políticas, sino que también “inspire agendas nacionales y globales que impulsen el crecimiento económico y el bienestar”.
Kamal-Chaoui anunció que la próxima edición del Foro de Desarrollo de la OCDE, con una nueva ciudad sede en la región, marcará el inicio de una "nueva fase".
Esta etapa buscará fomentar una economía ciudadana global, “donde la cooperación internacional y la participación local sean los pilares del desarrollo”.
Invitó a Colombia a participar de forma “activa”
La directora enfatizó el deseo de la OCDE de ver una participación mucho más activa de Colombia en sus iniciativas.
"Llevamos la OCDE a Colombia, y lo hicimos inspirados en la visión y los valores que esta organización representa. Ahora, queremos ver a Colombia entrar en una nueva fase de transformación global", afirmó.
Para lograr esto, Kamal-Chaoui destacó la necesidad de enfocarse en "personas extraordinarias" y en la construcción de instituciones sólidas e innovadoras.
Finalizó su intervención agradeciendo al alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y a su equipo, por su "liderazgo comprometido" y el "equipo increíble" que hizo posible el éxito del foro.